HISTORIA DEL INSTITUTO

Hacemos la diferencia

Después de trabajar por muchos años en el sistema educativo de la República de Panamá y de colaborar en la creación de algunos colegios en el distrito de la Chorrera, el profesor Benigno Rangel Marín decide crear su propia escuela con el apoyo de su esposa Angélica Domínguez de Rangel; este colegio mantiene los principios por los cuales siempre lucharon y apoyaron como lo son el trabajo, la honestidad, humildad y los valores morales.

Y es así cuando en el año 2000 después de muchas vicisitudes y limitaciones abre sus puertas el Instituto Bilingüe Virgen de Guadalupe a la comunidad chorrerana, con un pequeño grupo de estudiantes y docentes pero con muchas ganas de trabajar y de realizar cambios positivos en la juventud de nuestro país y así se ha hecho hasta nuestros días.

 

El nombre de la Virgen de Guadalupe se escoge para rendirle tributo a la patrona de América, como decía el profesor Benigno Rangel. Y con el lema “El conocimiento nos libera”. El cual nos explica el sentir del profesor Benigno Rangel y la señora Angélica Domínguez.

Explicación Logo Instituto Bilingüe Virgen de Guadalupe

Sus Colores Verde, Amarillo y Blanco son los colores que simbolizan e identifican el distrito de la Chorrera y también a nuestra Institución Educativa.

La G estilizada y un poco inclinada representa una G única, en clara manifestación de que los alumnos guadalupanos son únicos, y ese debe ser el modelo de comportamiento a seguir ante la sociedad. El doble borde amarillo y negro simboliza el carácter del alumno guadalupano, carácter comprometido con su deseo de superación fundamentado en el slogan de nuestro colegio: “ El Conocimiento me Libera”.

La Palabra Guadalupano en el medio de la G manifiesta el sentimiento que todo alumno que porte este logo debe sentirse Guadalupano de Corazón y Alma respetando las buenas costumbres y a su Alma Mater.

 

Ideado por: Bianel Rangel Domínguez y Benigno Rangel Marín

Diseño: Paco Lamparero

IMG-20201113-WA0065
IMG-20201113-WA0066
5b0429_db4835e75e23489ba1eb404fb2aa3267.
 

Tel: 345-0534 / 345-0522

La Chorrera, Calle Bolivar

  • Instagram
  • Facebook

©2020 por Instituto Bilingue Virgen de Guadalupe.